Área de asociados
 

Leyes de Defensa de la Competencia COASHIQ


 
 
  • Con carácter previo a la asistencia a una reunión en el seno de COASHIQ a la que pueden acudir representantes de empresas competidoras, debe solicitarse un Orden del Día escrito en el que se acuerden los puntos que serán objeto de discusión.
  • Deberá exigirse escrupulosamente por quien modere o presida la reunión o asamblea que en la reunión o asamblea en el seno de COASHIQ se ciña exclusivamente al debate y deliberación de los puntos incluidos en el Orden del Día propuesto.
  • En el supuesto de que se discutan sobre asuntos no incluidos en el Orden del Día y que puedan ser susceptibles de constituir una infracción a las normas de Competencia, el Presidente o Moderador de la reunión debe interrumpir la reunión exigiendo que se haga constar en el acta de la Reunión la infracción por parte del miembro asociado que haya expuesto el tema.
  • Se evitarán charlas “off the record” en las pausas y charlas de café que se produzcan en el curso de las reuniones y asambleas de COASHIQ.
  • Se anotarán las intervenciones que se realicen en el seno de las reuniones de sectoriales y las asambleas de COASHIQ y se distribuirá copia de las actas de las mismas a efectos de comprobar que recogen fielmente las discusiones, debates y acuerdos realizados en dichas reuniones.
  • Está totalmente prohibido hablar o comunicar en el seno de las reuniones de COASHIQ cuestiones relativas a información comercial sensible, tanto de asociados como de potenciales competidores, tales como precios, iniciativas en materia de precios, alzas o descensos de precios, descuentos, márgenes de precios, costes o informaciones similares relativas a precios, estrategias, campañas de lanzamiento o próximas ofertas al mercado, etc.
  • Está totalmente prohibido hablar, tratar, pactar o acordar entre los participantes el descenso de la capacidad de producción ni la producción de solamente unos ciertos volúmenes.
  • Está totalmente prohibido en las reuniones de COASHIQ llevar a cabo conversaciones con otras empresas relativas a la participación en mercados ni a la distribución de clientes o de territorios, ni en general cualquier tema de índole comercial, estratégico o de producción.
 
 

Noticias





Canal en YouTube

Síguenos en LinkedIn

Contacto

Paseo de las Delicias, 30 2ª Pta.
28045 Madrid

Email: info@coashiq.org
Teléfono: 917 697 436
 
 
CONTACTO

Empresas asociadas

 
 
Grupo Siegfried
 
 
Dose Innova, SL
 
 
Laboratorios Ordesa
 
 
INOVYN España, SL
 
 
Prasfarma
 
 
Carburos Metálicos