Área de asociados
 

Historia de COASHIQ


 
Thumbnail Image 1

1963. ASIQ

Un nutrido grupo de Jefes de Seguridad, Recursos Humanos y médicos de empresa deciden agruparse con el objetivo de fomentar la seguridad industrial entendiendo ésta como un importante factor de repercusión social y económica dentro de la producción en la industria química.

Thumbnail Image 1

1967. COSHIQ

Se unen empresas del antiguo Sindicato de Industrias Químicas. Comienza la realización de jornadas divulgativas sobre la organización de la seguridad dirigidas principalmente a los asociados. En febrero de 1979 se firmó el protocolo de adhesión de COSHIQ a FEIQUE (sin vigor desde 2010), por el que COSHIQ, facilitaba a dicha federación su organización, experiencia y asesoramiento en materia de Seguridad e Higiene.

Thumbnail Image 1

1985. COASHIQ

El 30 de abril de 1985, la asociación pasa a denominarse oficialmente COASHIQ (Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines). Con el fin de incentivar la labor preventiva de sus asociados para conseguir reducir los accidentes de trabajo, en 1986 se crean los Premios Anuales COASHIQ. Poco después, COASHIQ decide organizar comisiones de trabajo técnicas y especializadas por temas (higiene, accidentes, transporte,..) y por zonas geográficas.

Thumbnail Image 1

2010. COASHIQ

COASHIQ cuenta desde 2010 con un flujo estable de asociados que ronda las 200 empresas del sector químico y afín. Las Comisiones de Trabajo (asesoras, sectoriales y territoriales) siguen en activo y sus asociados se reúnen además en asambleas - jornadas técnicas repartidas a lo largo de año. Los informes estadísticos de siniestralidad son un referente en el sector y los Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad cuentan con una notable repercusión tanto asociativa como institucional. Se sigue trabajando por la colaboración activa con otras entidades profesionales.  En 2014 se celebró el 30 ANIVERSARIO de la asociación.

Ir a HISTORIA AMPLIADA de COASHIQ

(Texto elaborado con la colaboración de Pedro Teruel, Eduardo Arce y Albert Mayolas)

 
 

Noticias





Canal en YouTube

Síguenos en LinkedIn

Contacto

Paseo de las Delicias, 30 2ª Pta.
28045 Madrid

Email: info@coashiq.org
Teléfono: 917 697 436
 
 
CONTACTO

Empresas asociadas

 
 
Abbot Laboratories, SA
 
 
Adiego Hermanos, SA
 
 
Adisseo España, SA
 
 
Air Liquide
 
 
Akzo Nobel Car Refinishes, SL
 
 
Andrés Pintaluba, SA