Área de asociados
 

COASHIQ y TÜV SÜD firman una colaboración para impulsar la seguridad industrial


 
17 de Febrero 2020

 

 

COASHIQ y TÜV SÜD firman una colaboración para impulsar la seguridad industrial

 

Según el convenio, ambas instituciones se comprometen a cooperar conjuntamente en la promoción de la seguridad en el campo de la ingeniería y el medio ambiente

 

Barcelona, 13 de enero de 2020.- La compañía líder internacional de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad, TÜV SÜD, y COASHIQ, asociación para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente  en la industria química y afines, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a promocionar la seguridad industrial y el medio ambiente, organizando y coordinando acciones conjuntas, durante los próximos dos años.

 

Tal y como recoge el acuerdo, TÜV SÜD facilitará servicios como el acceso al cuestionario online de autoevaluación compliance a las empresas asociadas a COASHIQ, así como asesoramiento técnico para solucionar cualquier consulta sobre sus actividades y áreas de actuación. Además, los asociados de COASHIQ también tendrán a su disposición el despliegue territorial y el contacto local de la compañía especializada en ensayos, inspecciones, auditorías, certificación, consultoría y formación.

 

Para Bertolt Gärtner, CEO de TÜV SÜD España y Portugal, “la alianza con una institución de referencia en el sector químico como COASHIQ, que trabaja por el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del medio ambiente, no solo refuerza nuestros valores como una compañía que, ante todo, apuesta por la seguridad, sino que también suma un valor añadido a las empresas que forman parte de esta asociación”. En este sentido, explica, “no solo tendrán a su disposición los servicios de autoevaluación más avanzados del mercado, sino que podrán recurrir a nuestros expertos para cualquier consulta técnica a través de un sistema ágil y completamente accesible”.

 

Por otro lado, Jordi Campos, Chief Operational Officer de la División Industrial de TÜV SÜD España y Portugal, ha asegurado que “con el acuerdo damos un paso más en la seguridad y formación de los trabajadores y en la protección del ecosistema. A través del soporte técnico que queremos dar a COASHIQ nos permitirá conocer aún más las necesidades y los retos del sector químico adaptando nuestro conocimiento de otros sectores a los retos del sector.  Las dificultades de la implantación de nuevas tecnologías en materia de seguridad y el uso de nuevos productos generan un conocimiento mutuo muy valorado por TÜV SÜD. Avanzar con esta colaboración es un gran activo para COASHIQ y TÜV SÜD. Mejorar la formación de sus empleados y el cumplimiento de las normativas vigentes en todas sus instalaciones nos permitirá mejorar la seguridad, objetivo común”.

Por su parte, COASHIQ no solo facilitará el contacto con sus asociados, sino que apoyará la difusión de los eventos, jornadas y actividades impulsadas desde TÜV SÜD e impulsará su participación en una de sus asambleas anuales. Según Paulino Garrido, presidente en funciones de COASHIQ, “la firma de este acuerdo permitirá que los asociados de COASHIQ puedan acceder a la experiencia y conocimientos de TÜV-SÜD, en los campos de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Seguridad Industrial, lo cual resultará de gran ayuda en su trabajo cotidiano para mejorar las condiciones de seguridad para las personas, el medio ambiente y las instalaciones.”

 

 

 

 

 

Acerca de COASHIQ

COASHIQ es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que nace en 1985 con el objetivo de ser un referente en la gestión de la Seguridad Industrial y la Salud Laboral para las industrias químicas y afines, trabajando por el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del Medio Ambiente.

En la actualidad COASHIQ sigue creciendo como asociación y son alrededor de doscientas, las empresas del sector químico y afín que han confiado en su labor, como punto de encuentro para los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales que, dentro de la Industria Química y afines, trabajan para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, la seguridad de las instalaciones de las industrias y la integración de sus actividades en el entorno social y medioambiental.

 

Acerca de TÜV SÜD

TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspección, auditoría, certificación, formación y consultoría. Desde 1866, la compañía ha mantenido el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo. TÜV SÜD opera globalmente con un equipo de más de 24.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Al combinar experiencia, imparcialidad y una valiosa visión, la compañía añade valor tangible a las empresas, los consumidores y el medio ambiente. El objetivo de TÜV SÜD es ayudar a sus clientes en todo el mundo con una cartera integral de servicios para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos. TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV.

 

 

Web: www.tuv-sud.es

TÜV SÜD también está en las redes sociales. Síganos a través de  Twitter,  YouTube, Linkedin e Instagram

 

 

Más información:

Paula Malingre

pmalingre@tinkle.es

91 787 70 81 / 620 915 756

Isabel Lorenzo

ilorenzo@tinkle.es

91 702 10 10 / 674 790 756

Eva Anaya

eanaya@tinkle.es

659 72 04 83

 

 

 

 
 
 

Noticias




Leer más

Contacto

Paseo de las Delicias, 30 – 2ª Pta.
28045 Madrid

Email: info@coashiq.org
Teléfono: 917 697 436
 
 
CONTACTO

Empresas asociadas

 
 
Abbot Laboratories, SA
 
 
Adiego Hermanos, SA
 
 
Adisseo España, SA
 
 
Air Liquide
 
 
Akzo Nobel Car Refinishes, SL
 
 
Andrés Pintaluba, SA
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.