Área de asociados
 

COASHIQ y Grupo CTAIMA firman un acuerdo de colaboración para impulsar la Digitalización de la Seguridad y Salud en el Trabajo


 
23 de Octubre 2020

COASHIQ, Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química, y Grupo CTAIMA, la consultora líder especializada en transformación digital y eficiencia de los departamentos de PRL, Calidad, Medio Ambiente y Recursos Humanos, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a las empresas asociadas a COASHIQ acceder en condiciones ventajosas al catálogo de soluciones y servicios especializados de Grupo CTAIMA.

El acuerdo ha sido firmado por el Vicepresidente y Presidente en funciones de COASHIQ, Sr. Paulino Garrido y los Directores Generales de Grupo CTAIMA, Sr. Lorenzo Zavala y Sr. Luis de los Santos.

El objetivo de este convenio es ofrecer a las empresas asociadas soluciones integradas dirigidas a optimizar los procesos y garantizar el cumplimiento en los ámbitos de la Coordinación de Actividades Empresariales, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y RRHH.

De igual modo, ambas organizaciones se han comprometido a organizar diferentes actividades conjuntas destinadas a asesorar, difundir e informar sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo y el cumplimiento legal.

Paulino Garrido ha destacado la relevancia del convenio para digitalizar la Coordinación de Actividades Empresariales y el cumplimiento legal en el sector químico; así como facilitar el acceso de los asociados de COASHIQ que así lo deseen, a la experiencia y conocimientos de Grupo CTAIMA, lo cual resultará de gran ayuda para seguir trabajando para garantizar lugares de trabajo más seguros y saludables, uno de sus objetivos corporativos desde hace más de 30 años.

Por su parte, Lorenzo Zavala y Luis de los Santos han celebrado la formalización de este acuerdo, que para Grupo CTAIMA supone un mayor acercamiento a la industria química española. Desde sus inicios, la trayectoria de Grupo CTAIMA ha estado muy próxima al sector químico, en cuyos procesos la seguridad laboral y el cumplimento legal juegan un papel fundamental. Con este acuerdo se pone a disposición de este sector el «saber hacer», las buenas prácticas y las lecciones aprendidas en estos últimos 15 años.

La oferta preferencial de los servicios engloba tres grandes líneas de actuación: Soluciones, Conocimiento y Outsourcing, que incluyen desde la asistencia de consultoría y la implantación de soluciones digitales, hasta soluciones en materia de formación y servicios especializados.



De izquierda a derecha: Lorenzo Zavala y Luis de los Santos, CEOs de Grupo CTAIM, y Paulino Garrido, Vicepresidente y Presidente en Funciones de COASHIQ.



Acerca de COASHIQ

COASHIQ es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que nace en 1985 con el objetivo de ser un referente en la gestión de la Seguridad Industrial y la Salud Laboral para las industrias químicas y afines, trabajando por el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del Medio Ambiente.

En la actualidad COASHIQ sigue creciendo como asociación y son alrededor de doscientas, las empresas del sector químico y afín que han confiado en su labor, como punto de encuentro para los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales que, dentro de la Industria Química y afines, trabajan para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, la seguridad de las instalaciones de las industrias y la integración de sus actividades en el entorno social y medioambiental.


Acerca de Grupo CTAIMA

Fundada por Iolanda Gatell en 2003, Grupo CTAIMA es una consultora líder especializada en transformación digital y eficiencia de los departamentos de PRL, Calidad, Medio Ambiente y Recursos Humanos. El grupo está presente en 10 países, cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores expertos en múltiples áreas y mantiene un índice de satisfacción de sus clientes del 97%.



 
 

Noticias





Canal en YouTube

Síguenos en LinkedIn

Contacto

Paseo de las Delicias, 30 2ª Pta.
28045 Madrid

Email: info@coashiq.org
Teléfono: 917 697 436
 
 
CONTACTO

Empresas asociadas

 
 
Grupo Siegfried
 
 
Dose Innova, SL
 
 
Laboratorios Ordesa
 
 
INOVYN España, SL
 
 
Prasfarma
 
 
Carburos Metálicos