¿Cómo trabajamos?

COASHIQ se nutre de las cuotas de sus asociados, aproximadamente 200 empresas del sector químico, petroquímico, petrolero y farmacéutico con cerca de 70.000 trabajadores.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

COASHIQ, para dar cauce a sus inquietudes  organizativas y técnicas se vertebra del siguiente modo:

  • Asamblea General. El órgano máximo de decisión. Integrada por los delegados de todas las empresas miembro de COASHIQ, se reúne tres veces al año para tomar decisiones sobre las actividades de la Comisión (elecciones, aprobación y seguimiento presupuestario, evaluación de las Comisiones de Trabajo y órganos directivos, etc.), haciéndose especial énfasis en el análisis de los accidentes más significativos ocurridos dentro de las empresas miembro o en otras.

 

  • Jornada Técnica. Al mismo tiempo que la Asamblea General, se celebran Jornadas Técnicas en la que expertos en áreas de interés para las empresas asociadas, exponen sus conocimientos o experiencias con el fin de mejorar la preparación profesional de los delegados de las empresas miembro.

 

  • Comisión Permanente. Constituida por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y hasta un máximo de cuatro Vocales. La Comisión Permanente se reúne siempre que se considera necesario y tiene el cometido de impulsar las labores de la Comisión, dar continuidad a los acuerdos de la Junta Directiva y de la Asamblea y resolver los asuntos urgentes que se van presentando en el transcurso del trabajo de COASHIQ.

 

  • Junta Directiva. Integrada por la Comisión Permanente más los coordinadores de las distintas Comisiones de Trabajo. Se reúne un mínimo de tres veces al año y entre sus funciones se pueden destacar: preparación la Asamblea – Jornada Técnica, ejecución de los acuerdos cerrados en anteriores Asambleas, etc.

 

  • Comisiones de Trabajo (Asesoras, Sectoriales y Territoriales). Es por excelencia el órgano que permite compartir las inquietudes técnicas a nivel territorial (áreas especificas con un problemática común), sectorial (empresas afectadas por la misma problemática del sector a que pertenecen) o que son generales y por lo tanto afectan a casi todas las empresas asociadas. Todos los delegados de las empresas miembro de COASHIQ, tienen la obligación de estar integrados en una de estas Comisiones. Cada una de ellas cuenta con un coordinador que por desarrollar esa labor pasa a ser miembro de la Junta Directiva.

 

Actualmente las Comisiones que conforman COASHIQ son las siguientes:

Aunque muchas de estas Comisiones dedican sus esfuerzos a las materias genéricas que define su título, se les encomiendan también acciones prioritarias que demande en cada momento la situación exterior o la de alguna de las empresas asociadas.